Ricardo Alberto Cerrada Matamoros, de 55 años, se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en el sector Maderita de Nueva Cua, cuando al lugar llegaron unos sujetos que le dispararon y luego se llevaron su pistola
Un Supervisor Agregado de la Policía Municipal de Urdaneta, fue asesinado a balazos para robarle su arma de reglamento. El crimen ocurrió en horas de la noche del pasado martes, en el interior de su vivienda, ubicada en el sector Maderita de la parroquia Nueva Cúa.
Carlos Jaimes Bello, director de Poliurdaneta, informó que el funcionario caído respondía en vida al nombre de Ricardo Alberto Cerrada Matamoros de 55 años de edad.
Precisó, que el gendarme se encontraba en el interior de una de las habitaciones de su casa, viendo televisión, cuando al lugar se presentaron unos sujetos, que bajo amenaza de muerte, le exigieron que les entregara su arma de reglamento. Al observar la situación, Cerrada Matamoros trató de mediar con los criminales, pero éstos se enardecieron y le propinaron los balazos. Luego huyeron y se llevaron la pistola del oficial.
El jefe policial indicó que el uniformado estaba destacado en la División de Patrullaje de Policúa, vivía con su esposa y deja en la orfandad a una hija.
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, practicaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la Medicatura Forense de Ocumare. Asimismo, iniciaron las investigaciones de rigor para dar con el paradero de los homicidas.
En lo que va del año 2015, 147 funcionarios policiales han sido asesinados en la Gran Caracas.
Funcionario ejemplar…
Carlos Jaimes Bello, director de Policúa, informó que Ricardo Alberto Cerrada Matamoros, el próximo 9 de enero, cumpliría 15 años de servicio en la institución. Agregó que estaba recién graduado en Estudios Jurídicos en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y como jefe fue un hombre excepcional, siempre dispuesto a brindarle apoyo a sus compañeros de trabajo.
“Matamoros, como era conocido cariñosamente por sus colegas, siempre fue un funcionario ejemplar, responsable y dedicado a su labores diarias, para garantizar la seguridad al pueblo cueño”, puntualizó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net