En la pantalla chica, la actríz será como la princesa de los cuentos que sale a visitar a su pueblo y aprender de él
Motivada por el profundo amor que siente hacia México es que la venezolana Gabriela Spanic producirá en 2013 un programa de televisión en el que resaltará las bellezas del país. «Es un programa lindísimo que llegará a todos los destinos de México. Se trata de resaltar a la gente mexicana, a la trabajadora, emprendedora. Será como la princesa de los cuentos que sale a visitar a su pueblo y aprender de él.
«No sólo mostraremos los trajes típicos, las artesanías, las tradiciones, las costumbres, sino el amor. Estoy feliz, de que Azteca haya aceptado mi propuesta», destacó Spanic.
La actriz desea que esta producción a su cargo y en la que se hará un recorrido por los paisajes, la arquitectura, gastronomía, artesanías y cultura de México salga al aire tanto por Azteca como a través de Azteca América y pueda disfrutarse en varios países de América Latina.
«La gente de México me ha recibido muy bien, le gusta mi trabajo y hasta creen que soy mexicana, les agradezco que me hayan hecho suya», destacó.
Por lo pronto, la venezolana protagoniza la telenovela «La otra cara del alma», al lado de Eduardo Capetillo y Michelle Vieth. Interpreta a «Alma», mujer que ha sido lastimada por la gente y busca venganza.
«Mi personaje hará fechorías y maldades, pues como dijo Alberto Santini (director de Azteca 13 y Azteca Novelas), es una canija, una villana muy victimizada, porque a sus padres los humillaron mucho, los despojaron de su hogar.
En la presentación del melodrama, nueva versión de «El ángel caído» (1985), indicó a la prensa que su papel será similar al estelar de novelas como «Rubí» o «Teresa», pero modificado.
«A medida que pase la historia ella hará cosas muy fuertes», adelantó la actriz, quien tuvo que cambiar de «look» para hacer creíble a «Alma».
«Me entregué a Mike Salas, quien también hizo la imagen de «La Usurpadora» hace años. El es muy profesional, me puso morocha, pupilentes, vestuario sexi y maquillaje muy suave.
Con Eduardo Capetillo aclaró que la relación es de amistad y no tensa, como se ha especulado en los medios de comunicación.
«Su personaje «Roberto» es entrañable, con sentido del humor, muy enamoradizo, dulce, tierno y maneja mucho el romanticismo. Es la segunda vez que trabajamos juntos, la primera fue en «Soy tu dueña». Ahí nos conocimos y súper bien, es tranquilo, respetuoso, excelente compañero, lo aprecio mucho».
Destacó que todas las escenas, candentes o de riesgo, las hará ella, pues nunca le ha gustado que se contraten a «stunts» o dobles para que hagan el trabajo que a ella le corresponde.
«Soy una apasionada, muy intensa en mi trabajo. En la plaza San Jacinto me vaciaron una pipa de agua encima. Los productores y mi director me dijeron: «Gaby, tienes sinusitis, hace mucho frío, mejor no», pero les dije: «Yo lo quiero hacer por mi novela, por mi proyecto, así soy»».
Gabriela Spanic interpretará «El alma de Taxco», tema de salida de «La otra cara del alma». Se incluirá en su disco que lanzará a la venta el próximo año y que graba junto a su banda denominada «La usurpadora».
Agencias