La ciudadana Victoria Ramírez se apersonó a las instalaciones del diario La Voz para hacer de conocimiento público un hecho que ella califica como irregular acontecido el día 16 de diciembre del pasado año 2015, en el Abasto Bicentenario ubicado en el Centro Comercial Miranda de Guarenas, municipio Plaza del Estado Miranda.
La denunciante refiere que el hecho ocurrió después del mediodía del día citado, cuando al entrar a realizar sus compras para el hogar, preguntó a un funcionario de la Guardia Nacional de turno, que cantidad de leche y harina de trig, podía adquirir, a lo que el mismo respondió: «Dos litros de leche, dos kilos de harina de trigo y las mujeres en cuatro», según relató Ramírez.
Ramírez agregó: «Pasé por el punto donde se encontraban apiladas los litros de leche y en dos oportunidades pude constatar como el mismo funcionario le respondía de la misma manera a varias mujeres jóvenes y de tercera edad».
La señora Victoria Ramírez de numero cédula de identidad 2.991.254, indicó que considera que para su condición de tercera edad y como dama, merece respeto por parte de los funcionarios, señaló que «Ademas pienso que es bastante humillante que después de la cola que debo hacer para entrar y otra para pagar, también deba ser víctima de semejante vejación».
La denunciante manifestó que antes de salir del establecimiento, planteo la situacion ante un funcionario que se encontraba en la caja numero 1, preguntandole si se trataba de la persona al mando, a lo que el mismo asintió y como sorpresa a realizar el reclamo fue ignorada por el funcionario, quien actuó apoyando la aptitud de su compañero.
Con relación a lo denunciado, Victoria Ramírez exige sean corregidas esta faltas de respeto, que según indica han venido presenciando desde hace mucho tiempo todos los usuarios del abasto Bicentenario.
DJHR