Una reciente rotura en un tubería de aguas blancas empeora la deficiencia que presenta el servicio desde hace ya un año según los propios habitantes del sector, los cuales viven almacenando el vital liquido en sus viviendas
Llegó el 2016 y los problemas del año viejo siguen vigentes para la comunidad de Trapichito en Guarenas, puesto que sus habitantes siguen soportando el calvario de la ausencia constante del agua en sus hogares, escenario que parece no tener respuesta de ningún ente competentes y el cual se ha empeorado con la rotura de una tubería de aguas blancas, además sumando a todo esto la falla en la recolección de los desechos sólidos en la zona.
Este lunes en un breve recorrido realizado por el equipo reporteril del diario La Voz en el sector, los entrevistados coincidieron que están cansados de la falta del vital liquido y sobre todo de que nadie les ofrezca respuesta contundentes a esta situación.
«Desde hace ya un año vivimos guardando agua en nuestras viviendas, al principio solo la quitaban dos o tres horas al día, luego esto se ha agravado y pasamos hasta cinco días sin agua; los que tenemos facilidad de acudir a familiares para poder llenar botellones y potes de agua lo hacemos, pero los que no deben racionar muchísimo más el liquido» manifiesta América Bonarde.
Vecinos afirman que el problema del agua es bien conocido por la empresa de Hidrocapital y la alcaldía de Plaza, quienes presumen se han hecho la vista gorda y no han hecho nada por solventar el escenario.
«Son incontables los llamados que se han hecho por parte de los habitantes de la zona, de los consejos comunales y demás, pero nadie nos dice nada concreto, se han hecho acciones de calle y eso no parece importarles» indica la señora Bonarde.
Tubería rota..
Hacen énfasis en la reciente rotura de una tubería de aguas blancas ubicada entre el Terminal de pasajeros y los bloques 11 y 12 de Trapichito, la cual pasadas las horas del medio día del lunes no había sido atendida por ningún organismos competente.
«No tenemos agua en nuestras viviendas y ahora además se desperdicia con ese avería que parece nadie quiere venir a resolver, es indignante como estamos iniciando el año» recalcó Kervin Peralta.
Falla el aseo…
Por otra parte también también se observó gran cantidad de desechos sólidos en las afueras de varios edificios del sector, siendo una muestra evidente de una nueva falla en el servicio de recolección de basura en la zona.
«El aseo falla de vez en cuando, pero este año aun no se ha aparecido por acá, esperemos que solo estén descansando del rumbón del fin de año, y vengan pronto, pues sin agua y con basura en el alrededor el ambiente insalubre se apoderara de nosotros» menciona Peralta.
Tras lo expuesto se espera que los entes competentes tomen cartas en el asunto para hacer frente a los problemas de estos ciudadanos.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo