En posesión desde tres cuartos de cancha, hacia el lado izquierdo, marcó diagonal y en tres toques, uno más largo, evadió el esfuerzo de cuatro rivales para rematar desde el borde del área grade, cuando el arquero salía, justo al ángulo izquierdo de este.
Otro gol de Adalberto Peñaranda, el joven merideño que está causando sensación en el fútbol de España y decidió el domingo, con esa diana, el triunfo de Granada en el clásico andaluz frente al Sevilla.
Van cuatro, todos de buena factura, en siete partidos. Rápido en el desplazamiento con el balón, fuerte para enfrentar a los defensas, confianza y claridad para definir, a los 18 años el de El Vigía (ex La Guaira) ya está logrando que buscadores de clubes importantes fijen la vista en sus aptitudes de ariete clásico. Ya se oyen comentarios de que dos divisas británicas y una italiana están haciéndole seguimiento, y aquí -por supuesto- ya toca a las puertas de la Vinotinto.
No conviene apresurarlo. Aunque los ¨cracks¨ asoman a temprana edad. Y allí está el hecho de que quienes manejan estadísticas indican que su nombre ya figura entre los jóvenes con hazañas: su doblete hace dos semanas lo llevó a superar el más rápido de Leo Messi, el cuarteto le pone entre los más jóvenes, a la altura del mismo Messi, Raúl González ¨Kun¨ Agüero y Fernando Torres, según apunta Mr. Chips. Un crítico hispano que, por cierto, ha vertido elogios sobre el venezolano al extremo de, como dijo la semana pasada, se atreve a ¨correr el riesgo¨ de señalarlo, desde ya, con aptitudes para superar al mismísimo Juan Arango. Es preciso dejar correr el tiempo, por supuesto. Pero el río suena. Y fuerte.
-Armando Naranjo-