Zinedine Zidane, hasta ahora técnico del filial del Real Madrid, fue nombrado este lunes nuevo entrenador del equipo blanco tras el cese de Rafael Benítez, anunciado en conferencia de prensa por el presidente del club Florentino Pérez. «Zidane es a partir de ahora el nuevo entrenador del Real Madrid y para mí es un orgullo», declaró Pérez al anunciar el relevo en el banquillo del equipo blanco por los malos resultados y tras nombrar al exjugador francés, de 43 años, y sin una gran experiencia como técnico.
El nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha prometido «meter todo el corazón» y resaltó que deben «intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo a final de año gane algo». Esa es la meta que se ha fijado el francés apenas al asumir las riendas del cuadro blanco.
Añadió que siente «más emoción» ahora que cuando firmó como jugador del club blanco en 2001.»En primer lugar quiero agradecerle a nuestro ‘presi’ (Florentino Pérez) por darme la oportunidad de entrenar a este equipo.
Tenemos el mejor club del mundo y a la mejor afición del mundo, y lo que tenemos que hacer es intentar hacerlo lo mejor posible para que podamos ganar algo a final de año.
Solo puedo decir que voy a hacer todo lo posible, todo lo mejor con todos los jugadores, y creo que va a salir todo bien, nada más», apuntó Zidane en sus primeras palabras como entrenador.
El exjugador, quien hasta ahora ocupaba el cargo de entrenador del Real Madrid Castilla, agregó en su breve comparecencia que «lo importante es estar mañana con el equipo y trabajar», a cinco días de su debut en el cargo, que se producirá en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo de La Coruña.»
Es un día importante para mí y tengo un poco de emoción, más que cuando firme como jugador, pero es lo normal. Voy a meter todo el corazón por este club y para intentar que salga todo bien», prometió el exmerengue.