Entre los hechos más resaltantes, destacan un triple homicidio suscitado en el sector 23 de Enero de Paz Castillo, mientras que en Independencia un hombre perdió la vida y dos de sus familiares fueron baleados, por oponerse el robo a sus pertenencias
En los primeros cuatro días de este 2016, se ha registrado un total de 16 homicidios en la sub región de los Valles del Tuy, siendo los municipios Paz Castillo e Independencia los más violentos de toda la entidad mirandina.
De acuerdo con las estadísticas manejadas por este medio de comunicación, en el municipio Paz Castillo ocurrieron cinco crímenes, entre los destacan un triple homicidio, acaecido en horas de la tarde del pasado domingo, en la calle El Milagro del sector 23 de Enero, donde fueron acribillados Yorbis de Jesús González Toussaint (19), Alberto Rafael Solo García (20) y Braymer López Hurtado (19).
En el municipio Independencia también se contabilizaron cinco homicidios. A sólo pocas horas de haber recibido el año nuevo, ocurrieron tres asesinatos en la localidad.
Uno de ellos aconteció en el sector 2 de la comunidad El Cartanal, donde murió Sneiker Xavier Urbina Silva (13), minutos después que lanzara unos fosforitos cerca de la residencias de unos antisociales.
En la urbanización Dos Lagunas, un hombre de 30 años fue ultimado y dos de sus familiares resultaron heridos, luego que se opusieran al robo de sus pertenencias.
El tercer lugar lo ocupa Tomás Lander con dos muertes violentas, mientras que en Urdaneta ocurrió igual número de asesinatos.
En uno de los hechos perdió la vida Franklin José Montes (32), quien en compañía de un primo salió a las 4:00 pm del 1 de enero, a comprar una botella cerca de su casa, ubicada en el sector Bicentenario de Cúa, cuando llegaron sujetos disparando. Se supo que el hombre murió en un nosocomio capitalino, tras varias horas de agonía.
Entre tanto, los municipios Cristóbal Rojas y Simón Bolívar, contabilizaron un solo homicidio. La venganza personal y la resistencia al robo, fueron los móviles que predominaron en los hechos violentos.
Cadáver identificado…
Como Luis Enrique Ramón (28) alias “El Chiquito”, fue identificado el hombre que perdió la vida a balazos, al final de la tarde del pasado domingo en la calle El Colegio del sector Arenaza de Santa Lucía, tal y como lo informáramos en la edición de ayer.
Como se recordará, este sujeto transitaba por la mencionada zona, cuando unos elementos armados lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon.
MIP-TUY Agencia / HR
miptuyagencia@cantv.net