Danny José Díaz Pérez, de 36 años de edad, fue localizado sin vida por sus familiares en la morgue de Bello Monte este 29 de diciembre, tras buscarlo sin éxito durante 49 días.
Era taxista y el 12 de noviembre pasado salió a hacerle unas reparaciones a su camioneta Dodge pero no volvieron a saber de su paradero.
En la morgue de Bello Monte, su padrastro Simón Andazora, dijo que el taxista vivía en Charallave con su esposa. Tenía un hijo de 14 años de edad de una relación anterior. Esa mañana le dijo a su pareja que iba para Mariches, donde un mecánico.
El 13 de noviembre al amanecer, la mujer se apareció en la casa de su madre en San Martín y le dijo que Danny no aparecía. Lo buscaron en comisarías, hospitales y acudieron a la morgue de Bello Monte, pero no lo encontraron.
La última vez que fueron a la medicatura fue el 25 de diciembre, no lo identificaron. Regresaron el 29 y su madre logró reconocerlo en las fotografías de cadáveres no identificados. “Nos dijeron que estaba aquí desde el mismo día 13 y que lo hallaron en el barrio San Isidro, en Petare, con un tiro en la cabeza. No tenía sus pertenencias, ni aparece su camioneta”, dijo Andaroza.
Así mismo, denunció negligencia por parte los funcionarios adscritos a la morgue, pues no se explican como si el cadáver estaba allí desde el 13 de noviembre, nunca les dieron información al respecto, tras visitar en tres ocasiones esa dependencia.
AA