La gran mayoría de los pasajeros prefieren cancelar la tarifa antes que se suspenda el transporte nuevamente
Luego que el pasado martes se levantara el paro de transporte tras previo acuerdo entre el gremio de conductores y el gobierno municipal, la gran mayoría de los usuarios ha cancelado 20 bolívares por el pasaje sin problema alguno.
Ruth Oropeza, habitante de Los Teques, explicó que desde el martes ha pagado el pasaje exigido por los choferes. ‘‘Yo no tengo inconveniente en pagar los Bs 20, de hecho, estoy de acuerdo porque hay que tener en cuenta que los repuestos para los vehículos están sumamente caros’’, afirmó.
Por su parte, Esther Torrealba, quien diariamente toma un autobús desde Los Lagos hasta su lugar de trabajo, contó que sin exigencia alguna de los conductores, ha pagado más que 14 bolívares. ‘‘Desde diciembre he pagado 20 bolívares por iniciativa propia’’.
Nubia Suárez, quien se encontraba esperando una camionetica en la avenida Independencia, acompañó las declaraciones anteriores, asegurando que también ha desembolsillado la misma cantidad. ‘‘Yo he pagado Bs 20, no 14. Prefiero pagar eso a quedarme sin transporte público y dejar el sueldo en taxis’’, alegó.
Por contraparte, Alice Parada, residente de la comunidad de El Nacional, se mostró totalmente en contra de la medida económica impuesta recientemente, no obstante, afirmó haber pagado la nueva tarifa las veces que abordó un autobús. ‘‘No estoy de acuerdo porque quieren cobrar lo que les da la gana y el servicio es pésimo; en El Nacional más de una hora se espera para agarrar camioneta, además que se encuentran en mal estado’’, sentenció.
De igual forma, los usuarios consultados pidieron que con la nueva cifra fijada por los conductores se realicen mejoras a las unidades, a fin de mejorar el servicio prestado en el municipio Guaicaipuro.
Frederick Ortiz