La actual directiva de la Asamblea Nacional no ha incurrido en desacato, afirmó el presidente del ente legislativo, Henry Ramos Allup, quien aseguró: «El que incurre en desacato es quien va en contra de la voluntad del pueblo».
Calificó de «superflua» la actitud de los diputados oficialistas que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Además, opinó que ellos pueden ir a donde quieran.
«La Asamblea Nacional va a hacer, lo que tiene que hacer y es defender la voluntad popular» que se expresó en las elecciones parlamentarias.
Asimismo, Ramos Allup se refirió a la designación de un nuevo Gabinete Ejecutivo, calificando como positiva el nombramiento de Aristóbulo Istúriz como Vicepresidente Ejecutivo.
Añadió que la designación de Istúriz respondería a las carencias que «en este campo tiene el propio (Nicolás) Maduro». «Es un enrosque infeliz, más de lo mismo. Este Gobierno sigue atrapado en su misma dinámica».
Se reparó un abuso
El presidente del Hemiciclo indicó que no utilizó «ningún lenguaje peyorativo» al momento de ordenar el retiro de cuadros e imágenes del Libertador Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez.
«Lo que se hizo fue reparar un abuso, porque reitero mientras yo sea presidente de la Asamblea Nacional, el único retrato de algún prócer (que estará en las instalaciones) será el retrato original de Simón Bolívar, no la copia falsificada hecha de Simón Bolívar».
También descartó un conflicto de poderes. «No vamos a pelear con nadie, sino a ejercer nuestras funciones».
Fuente: Globovisión