Eduardo Felipe Aguilar Márquez, de 36 años de edad, fue sorprendido cuando abría el portón de las residencias Juan Pablo II, frente a unos edificios de la GMVV
Cuatro delincuentes que viajaban en una camioneta Toyota Hilux blanca, sin placas, asesinaron la noche de este miércoles al inspector Eduardo Felipe Aguilar Márquez, de 36 años de edad, adscrito a la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc.
Le dispararon llegando a su domicilio, en el sector parque 6 de las residencias Juan Pablo II, frente a unos edificios de la Gram Misión Vivienda.
A eso de las 8:00 de la noche se escucharon los disparos y el sonido de la camioneta que emprendía la huía del lugar.
De inmediato los vecinos vieron desde sus edificios el cuerpo del policía en la calle, vestía de civil y tenía cuatro heridas de bala. Cuando llegaron en auxilio ya estaba muerto.
Banda de “El Vampi”
Por testimonios de los habitantes de la zona se conoció que el inspector fue sorprendido cuando abría el portón de la residencia. Le robaron su arma de reglamento. Los presuntos homicidas serían de la banda de “El Vampi”, implicada en la muerte de varios policías y cuyos elementos proceden de la Cota 905.
Eduardo Aguilar es el segundo funcionario asesinado este año en la Gran Caracas. El primero fue un sargento del Ejército que murió durante un quíntuple homicidio en el barrio Divino Niño de La Rinconada la noche del lunes 4 de enero. Además, es el segundo asesinato que ocurre en Montalbán en apenas dos días. El martes pasado ultimaron la agencia de Banesco del centro comercial La Villa, a un herrero para robarle el dinero que acababa de retirar de su cuenta.
AA