Ocho presuntos delincuentes dados de baja, 10 armas de fuego incautadas y siete detenidos es el saldo preliminar de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), desplegada la madrugada de hoy en cinco municipios del estado Carabobo.
El operativo de seguridad comenzó en horas de la madrugada de este viernes con la participación de 566 efectivos militares y policiales que conforman tres unidades especiales que actuaron en los municipios Valencia, Naguanagua, Diego Ibarra (Mariara), San Diego y Carlos Arvelo (Güigüe) de la entidad carabobeña.
Durante el procedimiento los funcionarios incautaron vehículos, sustancias estupefacientes y psicotrópicas, armas y desmantelaron bandas dedicadas a varios delitos.
La información fue difundida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López a través de su cuenta Twitter @GonzalezMPPRIJP.
“La unidad reporta enfrentamiento en el área, vehículos y armas recuperadas, droga incautada, bandas desmanteladas”, dice.
Esta labor se llevó a cabo con la participación del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).