El director de la Casa del Pueblo de esa localidad, Pedro Vegas, dijo que se seguirán llevando a cabo los gabinetes parroquiales e intensificarán las jornadas integrales y los cursos productivos
El director de la Casa del Pueblo de la parroquia Charallave, Pedro Vegas, informó que durante el año 2015, el Gobierno regional entregó 300 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda en dicha localidad para mejorar viviendas.
Asimismo, al ofrecer un balance de la labor desplegada por el ente que dirige en el recién finalizado año, dijo que se ejecutaron 30 jornadas de salud integral que permitieron atender a por lo menos 3 mil personas.
Dijo que en 2016 continuarán con el trabajo social para llevar progreso a las comunidades. “Este año seguiremos reforzando el acercamiento con las comunidades para atender a todos por igual, especialmente a aquellos que más lo necesitan. Se seguirán llevando a cabo los gabinetes parroquiales, intensificaremos las jornadas de salud integral y los cursos productivos, además de hacer seguimiento junto a nuestro pueblo, a los obras para ejercer así la contraloría”, indicó.
Vegas comunicó a los habitantes de esa parroquia que seguirán trabajando de la mano con los consejos comunales, por lo que dijo que quienes requieran el asesoramiento para desarrollar un proyecto, pueden acercarse en horario de oficina a la Casa del Pueblo.
Ausencia municipal
Igualmente, el vocero de la Casa del Pueblo de Charallave lamentó la “apatía” de los representantes del gobierno municipal para atender al pueblo.
“En los municipios del Tuy contamos con alcaldes que ni siquiera representan a la población. En muchas ocasiones el Gobierno de Miranda ha tenido que asumir competencias propias de las alcaldías ante la falta de respuesta a nuestra gente. Hemos reparado calles y canchas, mejorado sistemas de electrificación y adecuamos acueductos, y lo seguiremos haciendo porque nuestro norte es atender a todo quien lo necesite”, finalizó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net