La capital de Perú, Lima, fue la ciudad de Latinoamérica más visitada durante el 2015 con el ingreso de 4.22 millones de turistas, lo cual indica un crecimiento de 7% en comparación con el año anterior, así lo destaca el informe “Global Destination Cities Index” de Mastercard, que evaluó 132 ciudades.
El presidente de la Comisión Metropolitana de Turismo, Pequeña y Mediana Empresa de la Municipalidad de Lima, Carlos Canales, señaló que este es un reconocimiento internacional a Lima, que se ha convertido en la capital de las reuniones internacionales, de la gastronomía y también en un atractivo turístico importante, por otra parte, sostuvo Canales que Lima conservará este liderazgo en los próximos dos años gracias a la modernización del transporte y la ampliación de la ruta del Metropolitano a cargo de la Municipalidad de Lima, además de la construcción de las nuevas líneas del Metro que lleva a cabo el gobierno central.
Señaló que este informe confirma también que la capital es la más visitada por su ubicación frente al mar y porque es el principal hub del Pacífico con 120 vuelos diarios a 38 destinos del mundo.
“Su liderazgo también se mantendrá porque se ha convertido en la capital industrial de las reuniones y convenciones de todas las Américas”.
La ciudad de Lima, crece, en turismo, en cambio en Caracas, municipio Libertador, cada día decrece más en visitante, dado su alto grado de inseguridad, que el colocado en la primera ciudad de crímenes, en América, solamente en el pasado mes de diciembre se registraron en la ciudad de 488 muertes violentes.