Un autobús con migrantes que esperaban cruzar a Grecia se estrelló contra un auto en el norte de Turquía matando a seis personas, dos de ellos niños, e hiriendo a 30 ocupantes, dijo la agencia estatal de noticias turca.
El autocar, en el que viajaban migrantes de Siria, Afganistán y Mianmar, chocó contra el automóvil en un puente en la provincia de Canakkale y cayó al río, según explicó la agencia Anadolu.
En el siniestro fallecieron dos personas que iban en el bus y dos pasajeros del coche, pero los equipos de rescatistas localizaron más tarde los cuerpos de dos niños en el interior del autocar, agregó.
Los migrantes estaban siendo trasladados hacia la costa del mar Egeo, en el norte del país, desde donde habrían intentado cruzar a la isla griega de Lesbos, según la agencia Dogan.
Esta semana, los cuerpos de 36 migrantes llegaron a las costas de Turquía luego de que la mala mar hiciera naufragar las barcas en que realizaban el trayecto.
La Unión Europea dijo el jueves que Turquía no está haciendo suficiente para frenar el flujo migratorio hacia Europa.
Bruselas ofreció a Ankara 3.000 millones de euros (3.260 millones de dólares) en ayudas, además de concesiones políticas como aliviar restricciones de visados, a cambio de una mayor cooperación para cortar la llegada de refugiados a territorio comunitario.
AP