Los fallecidos quedaron identificados como Anthony Jesús Ascanio Arévalo (21) y Héctor Luis Moreno (29), a quienes les incautaron un revólver y una escopeta. Funcionarios de la División de Vehículos localizaron varios autos
Dos desvalijadores de carros cayeron muertos durante un enfrentamiento con funcionarios de la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, en el sector La Morantera de Cúa, municipio Urdaneta.
Los sujetos fueron identificados como Anthony Jesús Ascanio Arévalo de 21 años de edad y Héctor Luis Moreno (29). Los mismos fueron trasladados al hospital Dr. Osío de Cúa y a los pocos minutos de ser ingresados fallecieron.
Con las manos en la masa
En cuanto a los hechos, en predios del Cicpc, se conoció que Anthony Jesús Ascanio Arévalo y Héctor Luis Moreno, desvalijaban en una zona boscosa una camioneta marca Toyota, modelo Merú, color rojo, placa AK461NA, la cual al ser verificada se constató que estaba solicitada según el expediente K15039602213 de fecha 28/12/2015, por el delito de robo. “Esta camioneta se la robaron en Santa Lucía, municipio Paz Castillo”, dijo una fuente.
Los ahora occisos, al avistar las comisiones policiales, emprendieron la huida disparando contra los funcionarios, por lo que se inició una persecución, donde resultaron heridos.
Se supo que los fallecidos formaban parte de una banda de roba carros que opera en los Valles del Tuy, dedicada al cobro de rescate.
Calcinados
Los efectivos de la División de Vehículos del Cicpc-Tuy, incautaron dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12mm sin seriales visibles, con los cuales los caídos les hicieron frente.
También, en el lugar donde ocurrieron los hechos recuperaron una moto Empire azul, cuya procedencia se investiga, así como dos vehículos totalmente calcinados, un Century Buick y una camioneta Terios.
«El llamado es la comunidad para que denuncie los hechos delictivos y no se deje extorsionar», dijo una fuente del Cicpc.
MIP TUY Agencia