Obreros denuncia que la Directora de Recursos Humanos los tiene “chantajeados” y si no firman un contrato de trabajo no les cancelarán
Dos meses sin recibir su sueldo llevan aseadores de la alcaldía del municipio Tomás Lander, adscritos a la Dirección de Servicios Públicos, luego que fueran reenganchados en el mes de noviembre por sentencia de la Inspectoría del Trabajo, ubicada en Charallave.
Lucrecia Cádiz, Geraldin Olivares, Maryori Ponce, María Reina, America Cádiz, Claritza Bernal y Diego Romero, indicaron que fueron despedidos en el mes de febrero de 2015 y posteriormente se ampararon, ganando la demanda para regresar a sus labores en el mes de noviembre.
“Estamos cumpliendo nuestras funciones, a pesar que nos adeudan dos meses de sueldo, así como los salarios caídos, aguinaldos y otros beneficios de ley”, dijeron los declarantes.
Acotaron que los sacaron del área donde laboraban y ahora los tienen limpiando las cunetas y recogiendo basura, a pesar que no les corresponde, ya que son aseadores.
Denunciaron los trabajadores, que la Directora de Recursos Humanos, Anaís Giménez, se ha negado a aceptar las providencias emanadas del ente de trabajo, que señalan que son personal fijo y pretende que firmen un contrato de trabajo para poder pagarles las semanas que les adeudan.
Las afectadas le hacen un llamado al alcalde de la entidad, Julio César Marcano, para que tome cartas en el asunto, ya que son madres y padres de familias y necesitan su dinero para mantener a sus hijos.