El Nápoles aprovechó la derrota del Inter en casa ante el Sassuolo (1-0) para colocarse como nuevo líder de la Serie A italiana, tras golear 5-1 como visitante al Frosinone (18º), en la 19ª jornada, última de la primera vuelta, por lo que se hizo con el título honorífico de campeón de invierno.
El argentino Gonzalo Higuaín marcó un doblete (30 de penal, 60), que se vio acompañado de los goles del español Raúl Albiol (20), del eslovaco Marek Hamsik (59) y Manolo Gabbiadini (71), en una cómoda victoria del Nápoles, frente al Frosinone, que marcó al final el tanto del honor, por medio de Paolo Sammarco (81).
Con su doblete, Higuaín consolida su primer puesto en la tabla de goleadores, con 18 tantos en 19 partidos. El primero de los tantos de Higuaín llegó al minuto 30 al convertir un penal cometido sobre el propio jugador argentino por Roberto Crivello. La última vez que el Nápoles fue campeón de invierno ocurrió en 1989, en la época de Diego Maradona.
Genoa de Rincón ganó
El Genoa F.C se vistió de ganador este domingo tras vencer 2-0 al Atalanta, siendo este sin duda un partido de mucho valor para el equipo, juego donde el venezolano Tomás Rincón dio un asistencia de gol. Con esta victoria el Genoa sale de una racha perdedora de cinco juegos sin poder sumar tres puntos, gracias a la ayuda del venezolano que sirvió de titular durante todo el encuentro.