Autoridades ofrendaron en la plaza que lleva el nombre del General del Pueblo Soberano, líder de la Guerra Federal
La alcaldía del Municipio Urdaneta y la Cámara Municipal realizaron un acto solemne para conmemorar los 156 años de la muerte del General Ezequiel Zamora en la plaza que lleva su nombre.
La actividad comenzó con la colocación de ofrendas florales ante la estatua pedestre del líder de la Guerra Federal. El cronista de Cúa, Iván López, fungió de orador y recordó que el 10 de enero de 1860, “un disparo traicionero desde el campanario de la iglesia en San Carlos (Cojedes), acabó con la vida del líder de los campesinos, cuando se encontraba asediando al ejército de la oligarquía conservadora”.
“Es necesario que conozcamos la verdadera historia de los próceres de nuestro pueblo para ser parte de ella, debemos hacer una especie de tesis sobre los ideales, para nutrirnos de historia y continuar avanzando en una corriente ideológica que debe ser transmitida a nuestra futuras generaciones en el día de mañana”, acotó López, quien exhortó a la población en general, en especial a la juventud de la entidad, a instruirse a través de la historia del país y sus pueblos.
MIP-TUY