A través de un derecho de palabra, la oficial agregado Leida Aponte, de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, denunció que la alcaldía de Charallave le debe un año y tres meses de salario caídos
Tres créditos adicionales aprobó este martes en sesión ordinaria, la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas, solicitados por el ejecutivo local. Los ediles, por unanimidad, le dieron el visto bueno a un crédito por 2 millones 857 mil 959 bolívares, que será utilizado para aumento de salarios a personal contratado, jubilados y pensionados de la Dirección de Finanzas, Despacho del Alcalde, Consejo Local de Planificación Pública, Apoyo Institucional y Recursos Humanos.
Entre tanto, con el voto salvado del concejal Heriberto Capote, se aprobaron 500 bolívares, para partida presupuestaria de servicio de adiestramiento de la Fundación Sol Charallave y Bs. 71 mil 500 para el Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda.
Por otra parte, a través de un derecho de palabra, la oficial agregado Leida Aponte, de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, denunció que la alcaldía de Charallave le debe un año y tres meses de salario caídos. La funcionaria recordó que fue despedida injustificadamente, siendo renganchada hace un mes, tras ganar una demanda, pero no le han pagado el dinero que dejó de recibir luego de ser botada ilegalmente. Asimismo denunció que fue desmejorada en sus condiciones laborales. “Me destacaron en el sector La Mata y ni siquiera tengo chaleco antibala ni uniforme”, señaló.
Al respecto el edil José Gutiérrez dijo que harán una mesa de trabajo para gestionar una solución en la alcaldía. “Las leyes son para cumplirlas”, comentó.
Contrato colectivo
En el marco de la sesión, se acordó además designar una comisión integrada por los concejales Heriberto Capote, José Gutiérrez y Nery Colon, conjuntamente con el asesor jurídico, José Cruz Tariffe, para que represente a la cámara municipal en el inicio de la discusión del contrato colectivo de los trabajadores a realizarse los días 14 y 15 de este mes. Finalmente el concejal Heriberto Capote se refirió a una visita realizada a la Urb. Charavi, específicamente a la torre 1, cuyos edificios presentan filtraciones por el techo y de allí que se requiere un plan de impermeabilización. Según lo expuesto por Capote esta comunidad ha enviado comunicación a la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía sin obtener respuesta. “Cuando llueve el agua penetra por los canales donde se encuentra el sistema eléctrico, provocando una serie de cortocircuitos”, explicó el concejal, acordando los ediles hacer una inspección en el sitio para darles respuestas a estos vecinos. Capote también se quejó porque en Las Brisas el aseo urbano brilla por su ausencia desde hace un mes, resultado infructuosos los intentos por comunicarse con Alves Castro, Director Municipal de Conservación y Mantenimiento Urbano.
MIP-TUY