Alberto Hernández, vocero de la alcaldía, informó que la quema se produjo debido a la caída de una guaya de alta tensión, que además de causar las llamas de los desechos sólidos, dejó sin servicio eléctrico a los habitantes de Soapire hasta el viernes a las 3pm
Autoridades del municipio Paz Castillo estiman que para el día de hoy terminen de apagar el incendio de la planta de transferencia de basura, ubicada en la carretera Santa Lucía-Santa Teresa, el cual se inició el pasado jueves a las 9 de la noche.
Alberto Hernández, director de desarrollo urbano de la alcaldía, informó que la quema se produjo debido a la caída de una guaya de alta tensión, que además de causar las llamas de los desechos sólidos, dejó sin servicio eléctrico a los vecinos de Soapire hasta el viernes a las 3pm.
Precisó que en el operativo laboran trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de Paz Castillo, efectivos de los Bomberos de Miranda y además obreros de la Alcaldía de Independencia. “Desde ayer comenzamos a echar tierra, para opacar la humareda y enfriar todo lo quemado, estimamos que para hoy esté resuelto este problema”, destacó el funcionario público.
Debido al humo negro que sale del sitio de transferencia de basura, vecinos de comunidades adyacentes como La Virginia y el centro de Santa Lucía, se quejaron por los malos olores y algunos manifestaron tener afecciones respiratorias debido a la humamentazón.
MIP-TUY Agencia/MC