A las féminas les incautaron una bolsa con los números que iban a ser repartidos en la cola del establecimiento Día a Día, así lo informó Amilcar Betancourt, comisionado en Alimentos y Precios Justos del gobierno local. A partir de ayer los usuarios se organizan por orden de llegada
Dos mujeres fueron retenidas por funcionarios de Polilander, la Sundde y la Comisión de Alimentos de la Alcaldía de Tomás Lander, por presuntamente vender números en las colas para ingresar a los supermercados de Ocumare del Tuy.
A las féminas les incautaron una bolsa con los números que iban a ser repartidos para ingresar al establecimiento Día a Día, así lo informó Amilcar Betancourt, comisionado en Alimentos y Precios Justos del gobierno local.
Destacó que para evitar inconvenientes con las personas que se agrupan en las afueras de los negocios se activaron desde bien temprano el día de ayer con el Comando contra la Guerra Económica y efectuaron un operativo denominado ‘mata cola’. “La cola desde hoy (ayer), debe ser orientada por orden de llegada, no permitiremos la entrega de números”, apuntó.
Dijo que entre los operativos del fin de semana realizaron una venta supervisada en Farmahorro y Día Día y fiscalizaron la venta huevos y caraotas por parte de comerciantes informales en la avenida Lander de Ocumare, tras recibir denuncias de los usuarios por especulación, por lo que acudieron al sitio e inspeccionaron la comercialización de estos rubros.
Betancourt indicó que también detectaron la venta irregular de licor, en uno de los puestos del Mercado Municipal. En el sitio había menores de edad, por lo se procedió al cierre inmediato del establecimiento y se notificó del caso al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes de la entidad, la Unidad de Licores de la Alcaldía y la GNB.
MIP-TUY Agencia/MC