Con el apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda (CorpoMiranda), la Alcaldía de Paz Castillo ha logrado beneficiar a más de siete mil familias con el Plan de Abastecimiento de Agua Potable.
Mediante este plan, implementado a través de camiones cisternas, 7.620 familias luciteñas han contado con agua potable para mejorar su calidad de vida; debido a deficiencia del servicio en zonas retiradas.
«En nuestro municipio hemos presentado fallas por trabajos realizados por parte de Hidrocapital, que aún no han podido ser solventadas al cien por ciento; pero gracias a CorpoMiranda y al Protector de Miranda, Elías Jaua, ejecutamos este plan de atención de suministro del agua; que aunado al Proyecto Tuy IV y la construcción de la Autopista Santa Lucía-Kempis, permitirá mejorar y solventar el servicio», dijo el alcalde Víctor Julio González.
González precisó que desde que se activó el servicio con las cisternas, en el mes de agosto de 2015, se llevaron a cabo 557 viajes favoreciendo 73 escuelas, 26 comedores populares, 25 Centros de Diagnóstico Integral, un vivero, nueve casa hogar, 43 ambulatorios, tres estadios, las sedes de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Independencia y batallones en el Fuerte Guaicaipuro, así como 3.820 familias.
José Díaz, representante del CEIN Semillero de la Patria, agradeció que con este plan semanal, se pueda mejorar la estadía de los niños en las escuelas.
MIP-TUY