En un hecho que usuarios calificaron como «una burla más para el pueblo», se tradujo este lunes la jornada de venta en la sede Mercal de la zona 1 de la urbanización Los Naranjos de la ciudad de Guarenas, donde personas que hacían su cola desde las primeras horas de la mañana quedaron «varadas» sin poder comprar los rubros que les tocaba por número de cédula.
Sólo un total de 150 personas pudieron accesar a la sede Mercal y hacer sus compras, dado que luego de la llegada de un camión con productos para surtir el expendio se paralizaron las ventas, posterior a lo cual el personal de local gozó de su hora de comida, y acto seguido se cancelaron las ventas del día, so excusa de que llegaba la hora de cerrar la sede.
Ante este escenario los usuarios en cola exigieron respeto y que se continuara vendiendo, y posteriormente comisiones policiales se encargaron de verificar la situación ingresando a la sede.
Ayer al cierre de esta edición aún las personas en cola pedían a las autoridades se resolviera esta problemática, al tiempo de denunciar la falta de respeto al no indicárseles que no se harían más ventas, con lo cual ellos hubiésen podido resolver yendo a otros expendios.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com