Piden trabajar corrido hasta el 31 de diciembre
“Queremos que nos dejen trabajar” fue la principal exigencia de los buhoneros que cerraron esta importante arteria vial, tras conocer que serían obligados a dejar sus puestos de trabajo para realizar una jornada de limpieza en la zona
Según algunos comerciantes informales, la época decembrina representa la fecha donde se generan mayores ganancias, es por ellos que los buhoneros que trabajan en la avenida principal de La Urbina del municipio Sucre, decidieron manifestarse en contra de la petición de la Alcaldía de dicha jurisdicción, de “levantar y retirar sus tarantines” para realizar una jornada de limpieza en la zona durante este miércoles.
Ante esto, para expresar su descontento y rechazo, estos vendedores decidieron trancar por unos minutos esta importante arteria vial, a fin de exigir “igualdad y que los dejen trabajar”, pues la ordenanza sólo está destinada hacia este grupo de trabajadores –pertenecientes a las calles 1, 2, 3 y El Playón- y no se aplica a sus compañeros que laboran en la redoma de Petare.
Mientras tanto, siguen activos en la vigilia que iniciaron hace 15 días a fin de custodiar sus espacios y no ser “desalojados arbitrariamente”, logrando así vender su mercancía de forma continua hasta el 31 de diciembre.
“Es injusto lo que nos hacen, somos los que mejor acatan las normas e igual nos atropellan. Estamos dispuestos a quedarnos aquí el tiempo que sea necesario. Y que vayan preparando bastantes celdas, porque si la policía se lleva a uno de nosotros, les va tocar llevarnos a todos”, expresó Diana Medina, comerciante.
Anabel Barrios Díaz
abarrios@diariolavoz.net