Dos días después de que viera la luz una exclusiva entrevista con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo Guzmán», que dio la vuelta al mundo, el actor Sean Penn no se arrepiente del texto que escribió para la revista Rolling Stone y dijo no tener nada que esconder sobre el tema.
«No tengo nada que ocultar» indicó el lunes en un breve cruce de correos electrónicos con un reportero de Associated Press al ser preguntado por unas fotos publicadas por la prensa mexicana en las que se le ve junto a la actriz mexicana Kate del Castillo, supuestamente antes de tener el encuentro con Guzmán.
«El Chapo», el narcotraficante más buscado del mundo, fue capturado el viernes de madrugada en el noroccidental estado de Sinaloa, más de tres meses después de que Penn y Del Castillo se entrevistaran con él, el 2 de octubre, y a seis meses de su espectacular fuga de una cárcel de máxima seguridad del centro de México.
Penn no respondió directamente a la pregunta de si consideraba apropiado haber enviado su artículo a Guzmán antes de publicarlo para que el narcotraficante diera su visto bueno, tal y como cuenta explícitamente en el artículo.
Y al cuestionarle sobre los «muchos golpes» que le estaban llegando por esa forma de proceder escuetamente respondió que «los golpes, los está dando el texto».
Tampoco habló claro sobre si adoptó las medidas de seguridad necesarias para proteger a su fuente.
«Mis aparatos de comunicación no tuvieron nada que ver (en la captura)».
AP