Los uniformados realizaban labores de patrullaje, cuando unos sujetos a bordo de una moto les dispararon
En horas de la mañana de ayer, efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Número 5, de la Policía del estado Miranda, fueron atacados a tiros cuando realizaban el patrullaje de prevención por el sector El Calvario, en Santa Lucía, municipio Paz Castillo. En el hecho un hombre que transitaba por la zona resultó herido.
El comisionado agregado Yván Vivas, jefe del mencionado centro de coordinación, señaló que los funcionarios se trasladaban en una patrulla por el sector, cuando dos delincuentes, a bordo de una moto marca Owen, color negro, sin placa, comenzaron a dispararle a la comisión policial con armas de alto calibre.
“Los antisociales se encontraban a una distancia de 30 metros aproximadamente cuando inició el ataque. Nuestros uniformados se vieron en la necesidad de repeler el ataque, lo que generó un enfrentamiento; los autores del hecho aprovecharon la situación y lograron darse a la fuga dejando en el sitio el vehículo en el que se trasladaban, el cual al ser verificado no presentó solicitud alguna”, agregó.
El jefe policial destacó que durante el intercambio de disparos, un ciudadano fue alcanzado por un proyectil. Sus familiares lo trasladaron hasta un centro de salud cercano, donde le diagnosticaron una herida por arma de fuego en el hombro.
“Nuestros efectivos salieron ilesos del ataque mientras que la unidad en la que se trasladaban presentó 16 impactos de bala”, manifestó.
Vivas indicó que es el primer ataque que se registra en lo que va de año a funcionarios de la Policía del Estado Miranda.
Precisó que las Fiscalías Séptima y Vigésima Cuarta del Ministerio Público serán las encargadas de iniciar las investigaciones del caso.
MIP-TUY