Elvis Bernabé Rojas Yepez, de 26 años de edad, laico, era encargado de la formación de la cuarta comunidad neocatecumenal de Las Cumbres y formaba parte del coro de la iglesia
Una bala perdida durante un tiroteo entre bandas acabo con la vida de Elvis Bernabé Rojas Yepez, de 26 años de edad, laico de la iglesia católica perteneciente a un grupo del Camino Neocatecumenal, cuando salía de una misa en la capilla Nuestra Señora del Carmen, en el sector Las Cumbres, en Antímano.
Rojas era encargado de la formación de la cuarta comunidad neocatecumenal de Las Cumbres, era salmista y formaba parte del coro de la iglesia. Cada sábado se reunían desde las 7:00 de la noche hasta las 9:00pm, cuando finalizaba el encuentro con la celebración de la Eucaristía.
Este sábado cuando salieron de la misa, quedaron en medio de una balacera. El grupo de jóvenes y líderes católicos acababan de salir de la capilla.
Rojas era el que tenía las llaves y estaba a cargo de cerrarla. En eso estaba cuando se produjeron los impactos y uno lo alcanzó en el pecho.
Su hermano Esaud Rojas, dijo que cuando salieron notó el ambiente tenso. Había mucha gente en la calle y unos hombres extraños en la esquina.
El le dijo a su hermano que se apurara para marcharse rápido y se le adelantó una cuadra mientras los esperaba. “Escuchamos como 20 tiros y cuando me di cuenta ya lo habían herido”, comentó.
Entre los muchachos estaba también el cura de la capilla quien lo ayudó cuando, el salmista fue subido al carro de un tío para llevarlo al hospital Miguel Pérez Carreño, pero cuando llegaron ya estaba muerto.
Al parecer quienes dispararon fueron miembros de una banda que salió de un callejón y abrieron fuego contra otros sujetos que estaban en una esquina. No hubo más heridos.
Elvis Rojas, era técnico medio en Informática y trabajaba en el banco BOD del centro comercial Plaza. No tenía hijos y era el mayor de tres hermanos.
AA