Es un «secreto a voces» que en Sillicon Valley ya no se puede ocultar más. Al menos no por parte del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien aseguró en una entrevista con la BBC que Apple está desarrollando un auto eléctrico.
Musk aseguró que existen muchas señales, entre ellas la contratación de trabajadores de su empresa especializados en el desarrollo de autos eléctricos por parte de Apple, así como de la empresa Faraday Future, apoyada por capitales chinos pero que estaría centrando su fábrica muy cerca de Las Vegas.
«Es muy difícil ocultar algo si estás robando cientos de ingenieros para hacerlo» dijo Musk. A pesar de esto, el fundador de Tesla no ve a Apple como una amenaza. «Ellos ayudarán a expandir la industria».
Reportes aseguran que Apple estaría trabajando en el Proyecto Titan, nombre bajo el cual 18 ingenieros estarían liderando la nueva industria en la que la empresa desarrolladora del iPhone podría comenzar a competir a finales de esta década.
Para Musk, la meta de su empresa sigue siendo la de «tener los vehículos eléctricos más convincentes, aunque al mismo tiempo ayudaremos a otras empresas para que hagan autos eléctricos también», explicó a la fuente.
Esta misma semana el ejecutivo aseguró que espera que los autos se autodirijan de un estado a otro pronto. Él espera que para 2018 si has dejado el vehículo en New York este pueda irte a buscar a Los Ángeles solo, sin ayuda de nadie.
En la carrera de los autos autónomos Tesla está echando un pulso con Google, cuyo programa es de los más avanzados y según la compañía no estaría listo hasta el 2020.
A pesar de esta declaración de intenciones de marcar ese año como un hito histórico, analistas aseguran que Google podría lanzar este programa en 2018 porque ya estaría listo para hacerlo, y porque las presiones de sus competidores no le dejarían opciones.