Cumpliendo con las estratégicas establecidas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y la Oficina Nacional Antidroga, la Alcaldía de Paz Castillo atendió a una población de 29.118 luciteños en materia de prevención del delito, durante el 2015.
Julio Blanco, coordinador de la dependencia luciteña, detalló que el año pasado se dedicaron a la formación de valores para la vida en los jóvenes y niños del municipio, promoviendo la paz.
“Gracias al apoyo del Alcalde Víctor Julio González, hemos logrado sobrepasar la meta establecida, casi 30 mil luciteños asitieron a nuestras actividades; estamos hablando de escuelas, consejos comunales, empresas, planes vacacionales, deportistas, agrupaciones culturales, comités viviendo venezolanos, milicia y Ejército venezolano”, dijo.
Asimismo destacó que en el área educativa se visitaron 36 instituciones, atendiendo a 3.211 escolares; 66 comunidades recibieron orientaciones, favoreciendo a 6.477 habitantes; además llevaron a cabo 20 jornadas deportivas–culturales con la incorporación de 8.211 luciteños. “También dictamos 434 talleres de prevención del delito y bullying, atendiendo a una población variada de 8.678 personas; juramentamos las Brigadas Escolares Juveniles y a recreadores del Idenna para los planes vacacionales, beneficiando a 1.096 niños y jóvenes y atendimos 785 visitas en nuestra dependencia”, dijo.
Blanco resaltó que no se detendrán este 2016. “Venimos con mayor fuerza, ánimo y empuje para cumplir aún más nuestra labor de capacitar y formar a la juventud que en estos tiempos lo necesita. Invitamos a todas las escuelas, comunidades, consejos comunales y comunas a unirse, no solo es prevenir el delito, sino hacer posible que nuestros luciteños no caigan en el mundo oscuro del tráfico y consumo de estupefacientes”, destacó Blanco.
MIP-TUY