El 31 de enero cerrará el operativo especial para el pago de actividad económica, mientras que la jornada de cancelación por inmuebles se extenderá hasta el 28 de febrero
La Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas dio inicio al operativo de recaudación de impuestos, en el cual se otorga un descuento del 10% a los contribuyentes que realicen el oportuno pago, correspondiente al año fiscal 2015, a través de la Dirección de Hacienda, ubicada al final de la Avenida Tosta García.
Mariangeli Orense, quien recientemente fue designada por el alcalde de la ciudad, Humberto Marte, como directora de la mencionada dependencia, informó que hasta el 31 de enero los ciudadanos podrán cancelar sus compromisos municipales en cuanto a los impuestos sobre actividades económicas, de lunes a viernes, en un horario de 8:30am a 12:30m y 1:30 a 4:30 pm.
Asimismo, dio a conocer que en cuanto al pago de los tributos sobre inmuebles, la fecha de culminación del periodo especial es el 28 de febrero y también recibirán el beneficio del 10% de descuento sobre el monto a cancelar. Recordó, que estos contribuyentes deben dirigirse a la Oficina de Catastro y realizar la actualización de la ficha catastral o trámite que corresponde.
“Esta jornada tiene la finalidad de apoyar el plan de embellecimiento de la ciudad que viene ejecutante el mandatario local y el mantenimiento de los servicios públicos, por lo que invito a los contribuyentes a cancelar los impuestos municipales y evitar las multas por morosidad”, dijo.
Requisitos para trámites catastrales
Por su parte, la Dirección Municipal de Catastro mantiene sus puertas abiertas para la atención de los usuarios que quieran cancelar los impuestos sobre inmuebles, como actualizar la ficha catastral, cambiar de nombre o nueva inscripción. Los requisitos son: para actualización deben presentar número catastral o copia de la ficha anterior y para cambio de nombre y nueva inscripción, es necesaria la copia simple del documento de compra venta del Registro Subalterno de Cúa.
MIP-TUY