El partido socialcristiano Copei cumplirá este miércoles el 70 aniversario de haber sido fundado por, entre otros, el expresidente Rafael Caldera, por lo cual la dirigencia nacional y regional prepara una serie de actos.
La información fue suministrada por el dirigente político del municipio Sucre, Wilman Villegas, quien destacó que la organización fue fundada el 13 de enero de 1946 en el local de la Lavandería Ugarte, ubicado frente a la Plaza Candelaria de Caracas.
«La doctrina social del partido lo ha llevado a ser parte de la historia política de Venezuela, con antecedentes de logros y conquistas sociales», dijo Villegas, quien además envió un mensaje de salutación a toda la dirigencia. “Nuestra lucha ha sido por los más humildes, los más desposeídos y marginados, lucha que hemos dado en todos los niveles y escenarios. Podemos decir con firmeza que Copei, a través de todo estos años, ha llevado su trabajo con ideas y principios de igualdad, lo que la gente ha recibido con mucho calor, haciéndonos personas más humanas y solidarias», agregó el dirigente político. «Es por eso que hoy queremos aportar esa experiencia para la reconstrucción de Venezuela y ahora más aún que el pueblo optó por abrirse a horizontes de progreso y reconciliación”, precisó.
Cabe destacar que la dirigencia regional del partido, en nombre de su presidente, Enrique Mendoza, convocó para varios actos este miércoles en la plaza Antonio José de Sucre de Petare, que incluyen una ofrenda floral ante la estatua del Gran Mariscal de Ayacucho, palabras a cargo del dirigente político Freddy Delgado Daló, un brindis en la casa del partido y la tradicional misa aniversario, que se llevará a cabo en la iglesia Dulce Nombre de Jesús.
En este sentido, Villegas aprovechó la oportunidad para llamar al partido a la unificación, «a mantenernos en pie de lucha, al ritmo del palpitar nacional, de las exigencias que la ciudadanía nos demanda; tenemos que estar por encima de la trampa o la manipulación del gobierno, que ha metido sus manos para tratar de manchar la popularidad que en 70 años ha labrado con mucho esfuerzo nuestro partido. Es momento de tomarnos de las manos y caminar en la senda del bien común”, apuntó.
Villegas anunció que junto todo su equipo de copeyanos arrancará una agenda de trabajo en las parroquias más emblemáticas del municipio Sucre, para establecer un contacto directo con estas comunidades, «a fin desarrollar un proyecto que permita concretar la solución de los principales problemas que adolecen estas zonas».