Presumen las autoridades que los militares hayan sido sorprendidos en plena vía en horas de la madrugada, por miembros de una peligrosa banda que opera contra conductores y transportistas
Conmocionada se encuentra la alta dirigencia de la Guardia Nacional Bolivariana, oficiales, suboficiales y tropa del Comando 51 destacamento 512 con sede en Maturín estado Monagas, por el asesinato perpetrado en contra de dos de sus miembros, cuyos cadáveres fueron localizados en el sector Mendoza, km. 5 Troncal 9 de la carretera Caucagua, en el municipio Acevedo.
De acuerdo con lo recaudado de manera extraoficial por los periodistas del Diario La Voz en fuentes policiales de Barlovento, los dos militares fueron identificados como Luis Manuel Delgado Cao, de 20 años de edad, Sargento Segundo y Jeans Carlos Hendy, de 22 también con rango de Sargento Segundo, ambos pertenecientes al Comando Zona 51 del Destacamento 512 Punta de Mata, Maturín estado Monagas.
Presumen las autoridades, que ambos militares quienes escoltaban una unidad de Pdvsa-Maturín fueron sorprendidos por delincuentes pasadas las 5:00 de la madrugada cuando iban vía Caracas, a bordo de un vehículo Jeep Gran Cherokee color gris. Los sujetos, al parecer pertenecientes una tenebrosa banda que opera en el lugar contra conductores y trasportistas, a bordo de una Camioneta Terios interceptaron la unidad y abrieron fuego contra los uniformados, quedando estos sin vida a la orilla de la carretera. Posteriormente procedieron a llevarse la Cherokee en cuyo interior iba al frente del volante un ciudadano civil identificado como Luis Brito.
Se conoció que los delincuentes se apropiaron de todas las pertenecías de los militares y al parecer de las armas de reglamentos que portaban, cuyas características se desconocen.
Al lugar se hicieron presentes unidades de la Policía Municipal de Acevedo del Cicpc subdelegación Caucagua y del Eje de Homicidios de Barlovento, así como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana quienes implementaron un arduo y amplio operativo en la zona en busca de los delincuentes.
Pasadas las 12:00 del mediodía de este martes se pudo conocer que el cuerpo sin vida del ciudadano Luis Brito, chofer de la Cherokee, fue localizado presentando varios impactos de balas en el sitio conocido como Merecuré, ceca de Caucagua, en el municipio Acevedo.
Al cierre de esta edición no se sabían detalles de las actuaciones practicada por los cuerpos policiales en toda la zona de Barlovento que fue tomada por los distintos cuerpos de seguridad en busca de los sujetos que acabaron con la vida de tres ciudadanos.
Tarugomar