Teodora Subero y Carlos Ramón Guerra, padres de Yohelis Carolay Guerra Subero (9), raptada y asesinada el pasado 13 de enero del 2015, en el sector El Rosario de Soapire en Santa Lucía del Tuy, acudieron a este medio para denunciar que los autores del crimen de su hija, aún no han recibido sentencia porque la juez encargada del caso se encuentra de reposo.
Los declarantes indicaron que la Dra. Nancy Marín Bastidas, del Juzgado Segundo del Circuito Judicial de los Valles del Tuy, ordenó una audiencia sin llamar a las partes, donde se les dictó a dos de los acusados una medida cautelar de presentación cada 15 días, mientras que los otros implicados en el homicidio permanecen recluidos en la sede del Cicpc de Santa Teresa del Tuy, esperando que sean trasladados al Centro de Reclusión Yare III.
“Le hacemos un llamado a la jueza para que se incorpore a sus funciones y logre condenar a eso cuatros sujetos, que cometieron ese brutal crimen contra nuestra hija. Ya hace un año de ese homicidio y esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre ellos”, expresaron.
MIP-TUY / HR