Acusan a tres azotes de las residencias de la GMVV Madre Tierra, conocidos como «El Flaco», «El Causa» y «El Berruga», quienes aseguran residentes son responsables de otros homicidios
Vecinos de la Gran Misión Vivienda Madre Tierra, en los Jardines de El Valle, trancaron este martes la avenida Intercomunal El Valle frente al centro comercial, para exigir justicia por el crimen de Nilsa Rojas (49) y su nieto Keiber Pimentel (4), ocurrido el pasado 3 de Enero en esas residencias.
Leyiber Alvarado, madre del pequeño contó que su suegra recibió 13 cuchilladas, mientras que a su hijo los degollaron y lo apuñalaron en el abdomen. Acusan a tres azotes de las residencias conocidos como «El Flaco», «El Causa» y «El Berruga», quienes aseguran vecinos son responsables de otros asesinatos, entre estos los de Kenny Pimentel (25), padre del niño y su hermano Terry Pimentel, muertos en distintos hechos ocurridos entre Fuerte Tiuna y Petare, respectivamente.
Los vecinos decidieron salir a la calle y trancar la avenida desde las 8:00 de la mañana cansados ante tanta inseguridad, aunque dijeron tener miedo porque los delincuentes, pese a haber cometido tan «horrendo crimen» siguen en el edificio.
Nilsa Rojas y su nieto fueron vilmente asesinados dentro del apartamento donde la mujer vivía sola. Le llevaron al pequeño a pasar unos días con ella. Los hallaron muertos el jueves 7 de Enero. La mujer estaba en el piso y el niño en una cama.
Los sujetos robaron un televisor, enseres, perfumes, dinero y vehículo Toyota Starlert propiedad de Rojas. Cuando encontraron los cuerpos ya estaban en estado de descomposición. Se presume que sometieron a la mujer afuera del inmueble y la llevaron hasta allá junto a su nieto bajo amenaza de muerte porque no encontraron signos de violencia en puertas ni ventanas.
Alvarado contó que siempre llevaba a su hijo a pasar fines de semana con su abuela porque la mujer vivía sola. En estos días, ella pensaba viajar a Coro y se llevaría al pequeño con la intención de regresar el fin de semana siguiente porque comenzaba las clases.
Desde el 2 de enero pasado no volvieron a verla. Familiares intentaron ubicarla vía telefónica pero no aparecía, hasta que el 3 de enero decidieron ingresar al inmueble donde los encontraron muertos a los dos.
Extraoficialmente se maneja que la División contra Homicidios del Cicpc detuvo a tres mujeres y a un hombre que estarían implicados en el hecho.