El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup afirmó este miércoles que a la bancada opositora no les interesa caer en el clima de confrontación que aseguró, lo prepara el gobierno nacional.
Durante el programa Vladimir a la 1 que trasmite Globovisión, manifestó que ha sostenido conversaciones con el vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz sobre temas relacionados con la operatividad y las comunicaciones entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.
Asimismo, se refirió a la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro prevista para este viernes 15 de enero y afirmó que “se le va a escuchar con el orden de una sesión”; además fue enfático en decir que no permitirán perturbaciones ese día en la sala de sesiones.
“En las barras no vamos a permitir rechifladores de lado y lado, en las barras pueden estar los medios de comunicación (..) Pueden venir los ministros a acompañar al presidente”, dijo al tiempo que señaló que a su llegada, el mandatario nacional será trasladado al Hemiciclo por los jefes de todos los grupos parlamentarios de oposición.
Decreto de emergencia económica
Respecto al decreto de emergencia económica, indicó que no tienen mayores expectativas y afirmó que luego de su presentación por parte del presidente Nicolás Maduro, la Asamblea emitirá sus consideraciones.
A juicio de Ramos Allup «la crisis no es superable con este gobierno mientras el mismo se empeñe en preservar un modelo económico que no ha funcionado en ninguna parte del mundo».