El papa Francisco reiteró de nuevo este lunes su apoyo a las negociaciones de paz en Colombia en el tercer discurso de su pontificado pronunciado ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.
El pontífice argentino elogió «los esfuerzos del pueblo colombiano para superar los conflictos del pasado y lograr la tan ansiada paz» durante su alocución, en la que repasó los principales problemas y conflictos que azotan al mundo.
En casi todas los pronunciamientos públicos en los que el jefe de la iglesia católica aborda asuntos de carácter internacional, Francisco ha tenido palabras de aliento para el proceso de paz en Colombia, tal como ocurrió en su tradicional mensaje «Urbi et Orbi» (a la ciudad y la mundo) de Navidad el pasado 25 de diciembre.
Ante los representantes de 180 países, Francisco hizo un balance del año que pasó y recordó que «la misericordia» ha sido el «hilo conductor» de sus viajes apostólicos en 2015, entre ellos el realizado a Bolivia, Ecuador y Paraguay, «donde encontré pueblos que no se rinden ante las dificultades».
AFP