Alberto De Freitas Pereira, de 74 años, propietario del automercado Cardoso, ubicado en la urbanización El Cartanal I, en Santa Teresa del Tuy, fue interceptado por cinco sujetos que pretendían plagiarlo, pero como éste se opuso lo hirieron mortalmente
Un comerciante de origen portugués, fue asesinado de siete impactos de balas, a las 9:00 de la noche del pasado martes. El crimen ocurrió en la calle Bolívar, adyacente a la Unidad Educativa “Rómulo Gallegos” del Alto de Soapire, municipio Paz Castillo.
Fuentes policiales informaron que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Alberto De Freitas Pereira de 74 años de edad, quien tenía fijado su domicilio en la referida zona. El mismo era propietario del automercado Cardoso, ubicado en la calle principal del sector 1 de la Urbanización El Cartanal, donde pasaba gran parte del día atendiendo a la clientela, en compañía de sus hijos mayores.
La primeras investigaciones de este suceso dan cuenta que el infortunado había culminado su jornada laboral y a eso de las 8:00 de la noche, abordó su vehículo Toyota, Corolla, color gris, placa AB247D0, con destino a su vivienda.
En el trayecto, cinco sujetos fuertemente armados, se le atravesaron en la parte frontal del auto, por lo que De Freitas Pereira detuvo la marcha, en eso uno de los criminales le ordenó que se bajara del carro, pero como éste se opuso, los otros delincuentes le propinaron varios balazos en la región del tórax y cuello. Acto seguido, los criminales huyeron.
Funcionarios de la Policía Municipal de Independencia, quienes realizaban un recorrido por la zona, auxiliaron al septuagenario y lo trasladaron al área de emergencia del CDI “Las Flores”, pero llegó sin signos vitales.
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, acudió al centro de salud, para retirar el cadáver y lo trasladó a la Medicatura Forense de Ocumare. Asimismo, los sabuesos del ente detectivesco iniciaron las investigaciones de rigor para dar con el paradero de los homicidas.
Exigen se haga justicia
Parientes y conocidos de Alberto De Freitas Pereira, indicaron que éste era un hombre trabajador, que atendía a sus clientes con humildad y servicio. Relataron que no tenía descanso y a diario se le veía en uno de los mostradores de su automercado despachando mercancía.
Este crimen conmocionó a los habitantes de la urbanización El Cartanal, quienes exigieron a las autoridades que den con la captura de los homicidas y se haga justicia por el asesinato de este comerciante, que tenía más diez años con ese negocio en la comunidad tereseña.
MIP-TUY Agencia / HR
miptuyagencia@cantv.net