En la sesión ordinaria de este miércoles 13 de enero, el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Roberto Marrero, dio lectura de la sentencia 260 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se exhorta a la AN la desincorporación de los diputados por el estado Amazonas.
Luego de la lectura el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, expresó que se acata esa sentencia, en cumplimiento de lo dictado por el TSJ, y quedaron desincorporados los diputados ulio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, quienes pidieron ser desincorporados del parlamento venezolano para poder defenderse judicialmente de la impugnación consignada en su contra en el Tribunal Supremo de Justicia.
“Con este gobierno la
crisis no es superable”
A juicio de Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, la crisis no es superable con este gobierno mientras el mismo se empeñe en preservar un modelo económico que no ha funcionado en ninguna parte del mundo.
En entrevista con Vladimir Villegas, alegó que muestra de ello es el Decreto de Emergencia el cual calificó como “un intento por mantener un modelo que no ha funcionado en ningún lado”.
En cuanto a la sesión parlamentaria de este miércoles en la cual se desincorporó a los diputados por el estado Amazonas, sobre quienes pesa un proceso de impugnación, expresó que se ha demostrado la actitud cívica y responsable del cuerpo legislador.
Especificó que lo que se hizo fue desaforarlos, quitarles el afuero, y no destituirlos.
Ramos se refirió a la reciente carta de Almagro y señaló que en Venezuela no existe una verdadera democracia, por lo que la situación del país no se puede evaluar desde la perspectiva de las democracias regulares.
Indicó que la carta dice verdades indiscutible y es la expresión de la angustia que se presenta ante una crisis que no se va a resolver con enfrentamientos.