Alegan que debido a la problemática las casas se ven amenazadas por un deslizamiento del terreno
Habitantes del kilómetro 18 del municipio Carrizal, denunciaron este jueves que la torrentera de aguas pluviales de la urbanización Llano Alto es utilizada también como conducto de desperdicios residuales, lo que ocasiona fuertes inconvenientes de insalubridad afectando a 14 viviendas del sector Los Martínez.
En ese sentido, Miriam Betancourt, vocera de las más de 200 personas aquejadas, aseguró que debido a la problemática las casas se ven amenazadas por un deslizamiento del terreno en la parte lateral derecha, “se han producido grietas notorias del piso y paredes en los hogares, además el olor putrefacto trae consigo animales, enfermedades y contaminación”.
Betancourt, detalló que hace aproximadamente 17 años comenzó la contrariedad, y se ha denunciado anualmente el asunto ante la Alcaldía del municipio. Sin embargo “el alcalde José Luis Rodríguez dejó la obra inconclusa hace más de 10 años y posteriormente nos hizo caso omiso”.
Asimismo, recalcó que el burgomaestre ha abandonado el sector, es por ello que las personas del lugar decidieron denunciar su padecimiento en los medios de comunicación, a fin de obtener apoyo de alguna institución gubernamental, ya que consideran que su comunidad “cayó en la desdicha”.
Por su parte, Elizabeth Gámez, miembro del consejo comunal Lomas de Urquía, expresó que Protección Civil solicitó el desalojo de varias casas, pero la falta de recursos económicos ha impedido la movilización de las familias.
NDP