De acuerdo a las ultimas políticas públicas del actual régimen el turismo como actividad productiva de divisas, generadora de empleo de progreso y desarrollo, quedó excluida de los planes que la pasada semana dio a conocer el nuevo Vicepresidente Ejecutivo, Profesor Aristóbulo Instruís, después de finalizada la primera reunión con los integrantes del novel Gabinete. El turismo, que es un ente productivo, para cualquier destino con potencialidad, como Venezuela, para este gobierno, pareciera a la vista de los entendidos en el negocio del turismo, no tener ninguna importancia en lo social, en lo cultural, y mucho menos en lo económico.
El Destino Chévere, de Venezuela, en los últimos años se ha venido a menos dado la falta de políticas públicas coherentes, en materia turística y por lo que se ve, este seguirá en caída libre, ya que el régimen, solo se interesa por la parte partidista de pintar murales, en vez de ocuparse de minimizar el desabastecimiento, la escasez de los productos básicos de la canasta alimentaria; de las medicina, de los de la higiene personal, de la inseguridad.
Mientras esa indiferencia gubernamental nacional sucede para con la actividad productora de desarrollo y progreso en nuestro país, en otras naciones, con real visión de vanguardia como Cuba, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, El Salvador, Honduras, Uruguay, Colombia, Perú, Aruba, Curazao, Costa Rica, Ecuador, por nombrar algunas, el turismo está resultando ser una extraordinaria fuente de ingreso para el Producto Interno Bruto, PIB, de esos estados.
Si los ministros, van a visitar a los polos de desarrollo, agrícolas, industrial, comercial, también debe hacerlo también la ministra del Poder Popular para el Turismo, aunque no esté en los planes prioritarios productivos del régimen, a los destinos turísticos, y resolverles los problemas vitales para su productividad, entre los cuales se podrían destacar sus vías de acceso, la eficiencia en los servicios públicos, sus conexiones aéreas para Nueva Esparta y Falcón, (sus Puerto Libre), Mérida, Sucre, Anzoátegui. Bolívar, Miranda, Carabobo, Zulia, Vargas, sus vías de acceso, la eficiencia en los servicios públicos, (agua, luz, aseo) sus conexiones aéreas. Esperamos que se dé por concluida la dialéctica partidista del Gobierno y nos dé soluciones de desarrollo y progreso.