Funcionarios del Eje contra el Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la sub-delegación de Ocumare del Tuy, detuvieron a un sujeto acusado de participar en el robo de dos automóviles. La aprehensión se logró en la calle principal del sector Corocito, municipio Tomás Lander.
Trascendió, que la comisión del ente detectivesco realizaba labores de investigación por la mencionada zona y se percató de la presencia de un hombre con una actitud extraña, quien al notar la presencia policial intentó huir, pero fue arrestado.
El mismo quedó identificado como Edwin Jesús Jiménez Soto (20), a quien se le dictó privativa de libertad por los delitos de extorsión, acción para delinquir y robo de vehículos.
De fuentes policiales se supo que Jiménez Soto, había sido detenido por funcionarios de Polimiranda, en el mes de noviembre de 2015, cuando viajaba como parrillero en una moto requerida por el Cicpc desde el 24-08-15.
Durante el procedimiento los sabuesos de la policía judicial, recuperaron dos vehículos, un Ford, modelo Fiesta Power, color gris, año 2009 y una camioneta Toyota, Ford Runner, color blanco, año 2010.
Los automotores presentan una solicitud por la sub-delegación, según expediente K-159306D1801, de fecha 23-10-15.
Se conoció que los gendarmes continuarán con labores de investigación por la zona, para lograr la captura de un sujeto apodado “El Brayan”, sobre quien recae una orden de aprehensión por el delito de robo.
MIP-TUY/HR