La coordinadora Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero señaló, respecto a los recientes anuncios económicos, que los sindicatos de trabajadores esperan participar en la Consejo Nacional de Economía, por lo que fue enviada una comunicación al Vicepresidente de la República y Ministro del Trabajo.
Destacó, en el programa A Tiempo de Unión Radio. la importancia del reconocimiento por parte del Ejecutivo Nacional de la situación que atraviesa la economía del país, por la que se ha visto afectada principalmente los trabajadores, por lo que es necesaria la participación de este sector en la discusión.
En cuanto al contenido del decreto, rechazan el mismo pues es una solicitud de “un cheque en blanco” al gobierno, por lo que si esa será la base de la discusión, la misma se realizará “de manos atadas”.
Su propuesta es la reactivación de los diversos sectores, basada en un diálogo social sin exclusiones, por lo que esperan que la Asamblea Nacional no apruebe este decreto en su discusión en la plenaria.