El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, dijo que es mentira que el Decreto de Emergencia Económica tenga como propósito la expropiación de empresas y, por el contrario, la orden impartida por el Ejecutivo es crear espacios de entendimiento estratégico con las empresas.
Pérez Abad declaró desde el estado Aragua que el Gobierno, por tal razón, lo primero que ha hecho es constituir el Consejo Nacional de Economía Productiva y ha convocado a un gran diálogo nacional el próximo martes, donde dará a conocer las primeras líneas de acción.
El ministro indicó que hay que reconocer el valor del presidente Maduro para decir que el país atraviesa una situación crítica y enfatizó que el Decreto de Emergencia fue diseñado para echar adelante un plan productivo nacional.
Resaltó Pérez Abad que uno de los objetivos del Decreto es elevar la captación de divisas y que hasta las industrias pequeñas deben trazar su plan para exportar con este fin.
También recordó que la idea de esta propuesta de desarrollo económico es preservar el componente social como logro de la revolución.