Comunidades de San José y Cogoyal solicitan con urgencia intervención de la Alcaldía de Plaza para sanear el sitio el cual no cumple su trabajo desde diciembre pasado.
En horas de la mañana de este lunes, vecinos de la comunidad de San José y Cogollal cerraron el vertedero de Las Clavellinas, como medida de protesta por la gran cantidad de basura que existe en el sitio y atenta contra la salud de esos habitantes.
«Desde el pasado 20 de diciembre de 2015, no se ha compactado ni saneado el vertedero, por lo que la cantidad de escombros es tan grande que los mismos ya llegan cerca del tanque que le distribuye a dos sectores, lo cual pone en peligro la salubridad de ese liquido», explica Yeffer Cordova, vocero del Consejo Comunal de San José.
Las montañas de desechos sólidos y las fallas en el suministro del agua han creado un ambiente permanente de moscas, malos olores y suciedad que mantienen alerta a estos habitantes, ya que el sitio se ha convertido un verdadero foco de infecciones.
Varios los llamados…
Los protestantes manifestaron que han sido varias las solicitudes de ayuda que se le han hecho llegar a las cuadrillas de servicios públicos de la Alcaldía de Plaza y al propio alcalde Rodolfo Sanz, y quienes presuntamente alegan que no hacen las labores por falta de maquinarias.
«Nos hemos comunicado con este grupo y dicen que no tienen vehículos para realizar esos trabajos, que la solución momentánea seria desviar los desechos al vertedero de Guatire, ubicado en el sector El Rodeo, acción que no resolvería del toda el escenario pues la basura sigue allí», menciona Cordova.
Por otra parte, la señora Indiana Díaz expresa que la supuesta » razón de que las cuadrillas de servicios públicos no hayan realizado sus respectivas actividades, es porque el personal aun se encuentra de vacaciones y nosotros mientras nos ahogamos en la basura».
Sea cual sea el motivo, los residentes de Cogollal y San José exigen acciones inmediatas para solventar el escenario.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo