El secretario nacional de políticas públicas del partido Un Nuevo Tiempo –UNT-, Israel Camero, destacó que el informe del Banco Central de Venezuela –BCV- con las cifras de la inflación de una parte del año 2015 es incompleto y tardío.
«Los datos del cuarto semestre de 2015 no están allí, y otros datos importantes como los del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno –Fonden- tampoco están incorporados”.
“Es un informe chucuto e incompleto cuya construcción está hecha con propósitos políticos”, aseveró.
En el espacio En Sintonía de Unión Radio, Camero apuntó que el informe del BCV solo busca desviar la atención de la política económica aplicada por el gobierno. “El BCV es el protagonista de la destrucción monetaria”, agregó.
“El informe señala que la exclusiva responsabilidad de la crisis se debe a la caída en los precios del petróleo. Asímismo habla de la guerra económica, un término para evadir la responsabilidad del gobierno en una política económica destructiva”, apuntó.
Descartó que la crisis derive de una conspiración internacional para desestabilizar a Venezuela. “No existe una guerra económica no hay capacidad para que los actores económicos coordinen una acción de ese tipo en contra la economía, lo que existe es la voluntad de un gobierno de bloquear cualquier tipo de iniciativa privada”.
Camero señaló que desde UNT no hay muchas expectativas con respecto a la instalación este martes del Consejo de Economía Productiva debido a que el ejecutivo no ha dado ninguna señal de rectificación de sus políticas económicas. “Tendría que haber un propósito de enmienda en el gobierno”.