La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nora Delgado aseguró este martes que los embalses construidos en el país son suficientes para atender a toda la población y que el problema de desabastecimiento se debería al fenómeno de El Niño.
«Lo que falta es que culpemos a Maduro por ‘El Niño’. No es hijo de Chávez ni hermano de Maduro. Enfrentamos una sequía desde 2012».
Para Delgado, hasta que comience la temporada de lluvia, se deberán seguir planes de racionamiento de agua. Sin embargo afirmó que continúa el proyecto para ampliar el embalse del Tuy.
La diputada pidió que no se den por ciertas las denuncias de mala calidad del agua, hasta que sean investigadas correctamente. «Se van a llevar esta solicitudes a la comisión de ambiente y no generemos desde este foro político angustias a la población».
Diputados de la Asamblea Nacional debaten este martes en sesión ordinaria el primer punto del orden del día en relación con el Proyecto de Acuerdo sobre la Problemática del Agua. Fuente: Globovisión