Para el secretario nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, el Gobierno Nacional pretende usar la actual coyuntura económica como estrategia para reavivar una crisis política a través de un conflicto de poderes.
En entrevista para Unión Radio, Mujica insistió que la MUD no aprobará el Decreto de Emergencia Económica y “se crearía la situación que, desde mi punto de vista, está generada por el Gobierno cuando redacta un decreto de esta manera: que se produzca la desaprobación y vuelve la crisis política, entonces, la estrategia de convertir el conflicto económico en un conflicto político siga avanzando sin que tenga que ver con las soluciones”.
En tal sentido insistió en el diálogo entre todos los sectores para enfrentar los problemas que vive el país, sin esperar que se siga agravando.
“¿Por qué tenemos que permitir los venezolanos que permitir que nos lleven a un contexto de esa naturaleza cuando sabemos que la situación es lo suficientemente grave?”
Mujica reiteró su llamado principalmente al Ejecutivo Nacional para que haga una convocatoria a todos los sectores a fin de entablar conversaciones con resultados palpables.