En un segmento de 10 minutos emitido a última hora del martes y a primera del miércoles, la cadena estatal CCTV explica cómo Peter Dahlin estableció una organización activista en Hong Kong
La televisora estatal china emitió una confesión realizada por un ciudadano sueco, cofundador de un grupo de derechos humanos, mientras estaba detenido, en la que dice que recibió entrenamiento y financiación de abogados sin licencia en China para tomar casos contra el gobierno «en una clara violación de la ley».
En un segmento de 10 minutos emitido a última hora del martes y a primera del miércoles, la cadena estatal CCTV explica cómo Peter Dahlin estableció una organización activista en Hong Kong con ayuda de empleados del bufete Fengrui Law Firm, especializados en derechos humanos, en Beijing. Los abogados de la firma fueron acusados recientemente de subversión.
La organización de Dahlin calificó la confesión de «aparentemente forzada» y rechazó las acusaciones de que fabricó o avivó conflictos dentro de China.
AP