Los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua jugarán la final del beisbol profesional venezolano, al derrotar anoche a los Caribes de Anzoátegui y los Tiburones de La Guaira, respectivamente. La serie decisiva se iniciará este viernes en Valencia.
Ronny Cedeño conectó un doble de dos carreras para darle ventaja definitiva al Magallanes
Los conjuntos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua se metieron anoche en la final del beisbol profesional venezolano, al dejar en el camino a los Caribes de Anzoátegui y los Tiburones de La Guaira
Los conjuntos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua avanzaron anoche a la final del beisbol profesional venezolano, al derrotar a los Caribes de Anzoátegui y los Tiburones de La Guaira, respectivamente.
El Magallanes se apoyó en un doblete de dos carreras del campocorto Ronny Cedeño para encaminarse a una victoria de 4 carreras por 2 sobre los Tigres.
Con el encuentro igualado a una carrera en la sexta entrada, Cedeño conectó un batazo ceñido a la raya del jardín izquierdo que se fue hasta lo más profundo para remolcar al jardinero Jairo Pérez y al inicialista Mario Lissón.
En la séptima, el jardinero Frank Díaz elevó largo para remolcar al camarero Luis Rodríguez y le puso cifras definitivas al encuentro.
La primera del Magallanes llegó con un cuadrangular de Frank Díaz para empatar, en la segunda entrada. Antes, en la primera, el utility José Castillo se embasó por jugada de selección y permitió la anotación del jardinero Gorkys Hernández.
En la octava entrada, el Pollito Henry Rodríguez conectó de cuadrangular.
Es la cuarta final consecutiva para los Navegantes del Magallanes; en esta oportunidad regresó al estadio José Bernardo Pérez de Valencia con la serie en contra 2-3.
El derecho boricua Willy Paredes se llevó el triunfo y el derecho cubano Yoanner Negrín cargó con la derrota.
Tigres 10, Tiburones 3
En Caracas, un rally de cuatro anotaciones en la quinta entrada, con batazos claves del inicialista Jorge Vásquez y del jardinero Dariel Álvarez, le dio a los Tigres de Aragua una ventaja de 6 carreras por 0 en la quinta entrada, en ruta a una victoria de 10 carreras por 3 sobre los Tiburones de La Guaira.
El encuentro lo abrió el derecho mirandino Freddy García, quien tiró cuatro entradas en blanco y encaminó la victoria aragüeña.
Álvarez remolcó tres carreras con sencillo y cuadrangular y Vásquez sumó dos remolcadas con doble. El antesalista Hernán Pérez también remolcó dos carreras.
Hasta 14 imparables, incluyendo los cuadrangulares de Alfredo Marte y de Dariel Álvarez y par de cohetes de Eduardo Escobar, llevaron a los bengalíes hasta la instancia definitiva.
Por los derrotados, el campocorto Luis Sardiñas bateó de 4-2 con triple y remolcada; y el jardinero Ronnier Mustelier se fue de 3-2 con triple, anotada y remolcada.
La victoria fue para Armando Rivero y la derrota de José Alvarado.
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional finalmente tomó una decisión. La final de la presente temporada se jugará con un solo día de descanso.
La serie crucial al mejor de siete encuentros tendrá este viernes como hora de inicio las 7:30 pm en Valencia.
Magallanes y Tigres se enfrentarán viernes, sábado en Valencia, domingo y lunes en Maracay, descansarán el martes y continuarán el miércoles en Maracay, y jueves y viernes en Valencia en caso de ser necesario.
Se tiene previsto que el equipo campeón venezolano viaje el domingo 31 de enero desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía hacia República Dominicana a las seis de la tarde. El draft de adiciones y sustituciones de cara a la final se llevará a cabo este jueves a partir de las 10:30 de la mañana.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net / @edward42r